Secretaría de Desarrollo Social

Jóvenes que Logran en Grande

El Programa de Desarrollo Social "Jóvenes que Logran en Grande", tiene como propósito, contribuir al gasto de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que habitan en el Estado de México y  se encuentran en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso

 

Derecho social que atiende:

Dicho programa busca atender los derechos sociales a la alimentación, educación y a la no discriminación

Objetivo: 

Contribuir al gasto de los jóvenes beneficiarios, que se encuentran en condiciones de pobreza multidimensional o de vulnerabilidad por ingreso, a través de transferencias. 

Requisitos:  

El solicitante deberá realizar los trámites de manera personal en cualquiera de las Casas Estatal y Regionales de la Juventud, presentando copia y original (para su cotejo) de una identificación oficial vigente con fotografía y domicilio, así como el Formato Único de Registro (FUR) debidamente requisitado con lápiz del número 2 y firmado en tinta negra o azul.
 
En la siguiente liga, podrás descargar el FUR que requieres para presentar tu solicitud, mismo que deberás imprimir por ambos lados y a color para requisitarlo, o en su defecto, podrás acudir a cualquiera de nuestras oficinas y ahí podremos proporcionártelo sin costo alguno: FORMATO ÚNICO DE REGISTRO.

IMPORTANTE:

Todo solicitante tiene derecho a registrarse en el programa, el trámite es gratuito
y no significa necesariamente su incorporación al mismo.

 

¿Mayor información? 

Sometemos a consideración de la ciudadanía, bajo los principios de máxima publicidad, la documentación normativa del Programa de Desarrollo Social "Jóvenes que Logran en Grande":
 

Acuerdo del Director del Instituto Mexiquense de la Juventud por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Jóvenes que Logran en Grande. (12 de agosto de 2016)

Fe de erratas  del Acuerdo del Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Jóvenes que Logran en Grande, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta Del Gobierno” de fecha 12 de agosto de 2016, Sección Cuarta. (25 de agosto de 2016)

Acuerdo del Director del Instituto Mexiquense de la Juventud por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Jóvenes que Logran en Grande. (19 de septiembre de 2016)

Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos Internos del Comité de Admisión y Seguimiento, del Programa de Desarrollo Social Jóvenes que Logran en Grande. (3 de octubre de 2016)

Acuerdo del Director del Instituto Mexiquense de la Juventud por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Jóvenes que Logran en Grande. (20 de enero de 2017)

Traducción a la lengua indígena mazahua del acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Social por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social "Jóvenes que Logran en Grande (10 de julio de 2017)

Para mayor información en torno al Programa, te invitamos a comunicarte sin costo alguno, a la Línea Joven del IMEJ al 01800 890 5669. En un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
 
 
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al Desarrollo Social. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado ante las autoridades conforme a lo que dispone la Ley de la materia”.