Instituto Mexiquense de la Juventud

Secretaría de Bienestar

Acerca del Sitio

El sitio de internet del Instituto Mexiquense de la Juventud es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas gubernamentales, el cuál es responsable de la información que se pública, en temas que le competen en materia de Juventud.

Los principales objetivos del portal son:

Mejorar la experiencia de los Jóvenes en relación con su gobierno.
Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
Impulsar la transparencia.
Promover la participación de los Jóvenes en las distintas convocatorias.
 

Principales características:

Información:
 
Los Jóvenes  pueden consultar contenido de calidad e interés: confiable, oportuno y actualizado. 
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos que facilita la actualización del sitio.

Redes sociales:

Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales, el Instituto Mexiquense de la Juventud creó  una red multidimensional de comunicación que incluye cuentas de Twitter, Facebook,  para mejorar la interacción con la ciudadanía y ofrecer mejores servicios e información.
 

Lenguaje ciudadano:

El Sitio del Instituto Mexiquense de la Juventud, mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.
 
Últimos cambios: 
 
Diseño: Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.
 
Navegación: Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.
 
Búsqueda: El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.
 
Nueva plataforma: Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.
 
Movilidad: Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.

Calidad de la información: Si encuentras contenidos e información errónea o desactualizada, puedes escribirnos a soporte.imej@gmail.com indicando de manera lo más detallada posible lo que consideras debe cambiarse, y en qué página se encuentra la información.