Secretaría de Desarrollo Social

Prevención del Bullying

Bulliyng es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso, el bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
 
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), los abusadores puede ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.
 
El Instituto Mexiquense de la Juventud ha diseñado una campaña que tiene como actividad medular la sensibilización en jóvenes, logrando se desarrollen en entornos más sanos, y previniendo la exclusión escolar y la depresión en algunos casos específicos.
 
Para mayor información sobre conferencias, pláticas y asesorías, te solicitamos comunicarte, sin costo alguno, a la Línea Joven del IMEJ al 01800 890 5669. En un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.