Instituto Mexiquense de la Juventud

Secretaría de Bienestar

Cursos, pláticas y talleres

Ofrecer espacios a los jóvenes mexiquenses en donde desarrollen y fortalezcan sus habilidades mediante cursos de capacitación que se imparten en un ambiente libre de violencia.

¿Que hacemos en el Instituto Mexiquense de la Juventud?

¿Qué es una patente?
Cursos de computación

El Instituto Mexiquense de la juventud imparte curso de computación a jóvenes mexiquenses el objetivo es que desarrollen habilidades en computación así como, actualizar de sus conocimientos y aplicar herramientas de paquetería de office, Internet y sistema operativo Windows.

 

¿Qué es un modelo de utilidad?
Curso de Debate 

Frecuentemente nos encontramos en situaciones en donde ponemos las mejores ideas y argumentos para respaldar nuestras propuestas y ¡no logramos convencer al otro! Es por ello que el Instituto Mexiquense de la juventud se imparte el curso de debate    

No importa si se trata de una diferencia de opiniones sobre un tema o la expresión de una idea, es importante poder utilizar todas nuestras habilidades para armar una argumentación sólida.

 

Diseños, dibujos y modelos industriales
Violencia en el Noviazgo

Violencia en el Noviazgo es definida como todo intento de imponer alguna conducta, forma de pensamiento, creencia o actitud personal utilizando manifestaciones de naturaleza verbal, psicológica o física.

Es por ello que Instituto Mexiquense de la Juventud se diseña estratégicamente una campaña, para sensibilizar a los miembros de parejas futuras o actuales a cerca de la importancia de prevenir y detener la violencia en el noviazgo.

 

¿Qué son los esquemas de trazado de circuítos integrados
Bullying

Campaña que tiene como actividad medular la sensibilización en jóvenes, logrando se desarrollen en entornos más sanos, y previniendo la exclusión escolar y la depresión en algunos casos específicos.
 

Secreto industrial
Sexualidad 

Campaña diseñada para generar consciencia en los  jóvenes a cerca de la importancia de autoeducarse para educar a un/a hijo/a y a su vez, lograr que ejerzan su sexualidad, en caso de decidirlo, con una planeación familiar estratégica.

 

¿Qué es un modelo de utilidad?
Proyecto de Vida

Campaña destinada a formular preguntas en el presente de los jóvenes a cerca de las expectativas de vida que se tienen desde sí mismo/a para su vida profesional y personal, concientizando la construcción de ese ideal desde el aquí y el ahora.

 

Diseños, dibujos y modelos industriales
Línea joven
Crear  un espacio de interacción entre los jóvenes y el Instituto Mexiquense de la Juventud, este  cuenta con un grupo de  expertos en
Psicología
Nutrición
Medicina
Derecho
Funciones: Lunes a  Viernes
Horario de 09:00 a 18:00 hrs.
 
Marca al Instituto Mexiquense de la Juventud
 

Línea joven: 01 800 890 56 69.