Instituto Mexiquense de la Juventud

Secretaría de Bienestar

Prevención del Bullying

Bulliyng es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso, el bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
 
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), los abusadores puede ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.
 
El Instituto Mexiquense de la Juventud ha diseñado una campaña que tiene como actividad medular la sensibilización en jóvenes, logrando se desarrollen en entornos más sanos, y previniendo la exclusión escolar y la depresión en algunos casos específicos.
 
Para mayor información sobre conferencias, pláticas y asesorías, te solicitamos comunicarte, al  IMEJ al 7 22 2 12 9718  y al 55 57 70 41  26En un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.