Secretaría de Desarrollo Social

Titular

 MARIA MONSERRATH SOBREYRA SANTOS
 Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud 

Estar cerca de los jóvenes ha sido una prioridad que estableció nuestro Gobernador, el Lic. Alfredo del Mazo Maza, quien desde el inicio de su administración se ha preocupado por generar las mejores condiciones y programas  encaminados al beneficio de este sector de la población.

Y es en la Secretaria de Desarrollo Social, con el liderazgo de nuestro Secretario, Eric Sevilla Montes de Oca, donde el Instituto Mexiquense de la Juventud, detona las acciones que permiten fortalecer la organización, la capacitación, la expresión cultural y artística, la educación y la salud de los jóvenes mexiquenses.

El mayor compromiso es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de  superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense, teniendo una visión muy   clara, ser el organismo de gobierno, que apoye a la población de entre 12 y 29 años del Estado de México, con el  firme propósito de ofrecerle alternativas para su desarrollo y participación, buscando un México más incluyente, más participativo y con menos brechas de desigualdad, como las y los jóvenes lo merecemos.